Neonazis españoles vandalizan establecimientos de Starbucks por contratar refugiados

66

Un colectivo xenófobo de ideología neonazi llamado ‘Hogar Social Madrid’ ha atacado varios establecimientos de la franquicia Starbucks en Madrid, en respuesta al reciente anuncio de la compañía de intentar contratar a refugiados.

El grupo ultraderechista, famoso en la capital de España por impulsar iniciativas para prestar ayuda exclusivamente a españoles, ha colocado carteles con mensajes xenófobos en los ventanales y sobre los logotipos de la marca.

Habían creado un logotipo satírico en el que podía leerse «Starburka Refugees» en lugar de ‘Starbucks Cofee’ y en el que la imagen de la sirena había sido substituida por el dibujo de una mujer con burka.

También colocaron carteles más explícitos, en los que podía leerse «Aquí se contratan refugiados, mientras tú estas en paro».

El asunto también ha tenido eco en las redes sociales. Bajo el hashtag #Starburka se ha generado un debate en el que muchos usuarios consideran que la contratación de refugiados es una ofensa a los españoles o una interesada maniobra de marketing por parte de Starbucks, mientras otros defienden la iniciativa como una muestra de conciencia humanitaria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Contrato mano de obra barata para explotarles y lo vendo como solidaridad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Aquí los NAZIS ya están marcando a quienes no piensan como ellos.
Habrá que volver a derrotarlos…

Según ha podido comprobar RT, los establecimientos que sufrieron estos ataques no presentan daños materiales; han recobrado su aspecto habitual y funcionan con absoluta normalidad.

Los empleados consultados no han querido hacer declaraciones y la oficina de prensa de la compañía nos ha remitido a un breve comunicado, en el que simplemente informan que «se procedió a la retirada de los carteles y pegatinas aparecidos en los escaparates de un número reducido de tiendas de Starbucks del centro de Madrid«, y remarcan que «Starbucks como marca global realizará la contratación de 10.000 inmigrantes a lo largo de los próximos cinco años, en los 75 mercados de todo el mundo en los que actualmente opera la compañía».