NFL deja derrama económica de 45 millones de dólares en CDMX

22

La NFL solicitó un estudio a Sport Industry Group sobre las ganancias económicas que obtuvo la capital mexicana después del partido entre Texans y Raiders el 21 de noviembre en el Estadio Azteca. Se pudo ver que dicho evento generó 45 millones de dólares en el PIB de la Ciudad de México.

Fue un total de 76 mil 473 aficionados los que asistieron al Monday Night en el Azteca, de los cuales 9 mil 500 fueron espectadores internacionales y 21 mil 500 provenientes de otros estados de la República Mexicana.

Tomando en cuenta las atracciones que se colocaron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Bosque de Chapultepec, donde más de 205 mil fanáticos asistieron, se generaron 2 mil 840 trabajos.

En total de lo gastado por los turistas extranjeros y locales, fue de 43 millones de dólares, situación que se vio reflejada en el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

Para este 2017, Raiders regresará a la Ciudad de México para enfrentarse a los actuales ganadores del Vince Lombardi, los Patriotas de Nueva Inglaterra.