NFL planea temporada 2020-2021 sin retrasos por Covid-19

Pese a la actual pandemia la NFL buscará comenzar su temporada de manera normal

121

La NFL considera una “temporada normal y tradicional” a pesar de la crisis por la pandemia que azota al mundo entero y sobre todo a los Estados Unidos donde actualmente son uno de los países con mayor número de contagiados por coronavirus.

El día de ayer así lo declaró el vicepresidente ejecutivo de la liga de football americano, Jeff Pash. «Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque se basa en una temporada normal y tradicional, comenzando a tiempo, jugando frente al público, en nuestros estadios», indicó Pash en una conferencia telefónica con periodistas. La temporada de la NFL está programada para comenzar el 10 de septiembre.

«Creo que los médicos están mirando modelos que abordan la efectividad de diferentes tipos de intervenciones, sobre cómo la curva ha disminuido y disminuido en otros países, y lo que creen que será el resultado basado en el modelo que se ha realizado en este país», dijo Pash.

El directivo añadió que «teniendo en cuenta que todavía estamos en marzo, hay bastantes meses entre ahora y cuándo comenzará nuestra temporada, la creencia y la información que tenemos nos está llevando a seguir centrándonos en que la temporada comience a tiempo y sea jugada de manera normal».

Sin embargo, la preparación para una temporada de la NFL es extensa, con campos de entrenamiento que generalmente se abren en julio antes de la pretemporada en agosto.

Por otro lado, medios cercanos a la NFL en México aseguran que, a pesar la pandemia, México vivirá otra vez un partido de temporada regular en la cancha del Estadio Azteca donde los Cardenales de Arizona ya confirmaron hace algunas semanas a través de sus redes sociales que jugarán en tierras aztecas solo falta definir el rival y la fecha cual podría ser en un horario estelar como, TNF, SNF o MNF.