«Ni Rusia, EUA, Venezuela o Colombia se inmiscuirá en asuntos de México»: López Obrador

29

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que sólo competen a los mexicanos.

López Obrador expuso que no se aceptará ninguna injerencia ni de Rusia, ni de Estados Unidos, ni de Venezuela, ni de Colombia, de ningún país, aseguró.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad y descartó que sea tema los comicios del 1 de julio durante la visita del secretario de Estado de Estados UnidosRex Tillerson a México.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará nada con las amenazas respecto a construir un muro en la frontera con México, porque los mexicanos ya no irán a EEUU, porque tendrán trabajo y oportunidades en su país.

Si Trump insiste, dijo, acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. “Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, afirmó.

Expuso que el nuevo gobierno democrático promoverá el desarrollo y creará empleos en las comunidades de México para reactivar la economía y sobre todo, sacar adelante al campo, porque «la fábrica más importante de México es el campo».

Explicó que por décadas se ha abandonado abandono al campo y que cuando triunfe Morena se sembrarán, en el sureste mexicano, un millón de hectáreas, además de generar 400 mil empleos bien pagados.

Sostuvo que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes, obispos y representantes de todas las religiones y lo seguirá haciendo para que ayuden a orientar a la gente y que no se lleve a cabo la compra del voto durante la elección del primero de julio.

«Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones», añadió el precandidato de Morena.

Agregó que millones de mexicanos quieren llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y se logrará sin violencia, de manera pacífica, con la unidad de todos los mexicanos y será un cambio ordenado, en beneficio de todo el pueblo; se iniciará una etapa nueva en la vida pública del país.