Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Niega Lobito que dejará de trabajar por Cuernavaca

Fecha

Tras anunciar hace unos días que no asistiría a eventos públicos masivos por cuestiones de seguridad personal, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que su ausencia no será total y que el motivo de ella es dado a las amenazas que han ocurrido últimamente, mismas que atentan contra su persona y la de su familia.

“Decidí alejarme mientras no tenga el blindaje de la seguridad de la embestidura del presidente”.

El edil comentó haber recibido mensajes de grupos delictivos a través del teléfono celular del Secretario Privado del Ayuntamiento, en el cual le exigían dar un mensaje a uno de los grupos delictivos o de lo contrario se le vería involucrado con el crimen organizado.

Ante lo cual destacó no ser mensajero de nadie y mucho menos de grupos delictivos.

Además el mandatario municipal detalló que el tener encuentros recurrentes con personas “poco agradables” y la filtración de información confidencial por parte de algún miembro de su equipo, fueron motivo para mantener distancia por el bien de él y la sociedad.

Agregó que está en espera de respuesta a los apoyos solicitados, correspondientes a esquemas de seguridad para la renovación del equipo que resguarda al Presidente de Cuernavaca, puesto que no le gustaría causar algún disturbio al acercarse a comunidades y que éstas pudieran resultar afectadas debido a la situación actual de inseguridad que existe en la capital.

Añadió que el fin de semana pasado, tuvo un acercamiento con representantes de la Guardia Nacional (GN) para ver qué estrategias implementar ante dichas amenazas. Asimismo señaló que espera que pronto se le dé el blindaje correspondiente que permitirá realizar sus actividades públicas normalmente sin poner en riesgo su vida ni la de terceros.

Puntualizó que ante el tema de inseguridad se llevó a cabo una reunión con el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, con el fin de conocer las inquietudes que existen en la comunidad y tomar en cuenta las sugerencias que podrían ser implementadas en las políticas del municipio.

 

Por último mencionó que espera en la próxima evaluación que realizará el cabildo sobre las medidas de seguridad que se están llevando, se consideren nuevas opciones y cambien la estrategia que actualmente se tiene.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias