Niega Protección Civil atropellar a mujer en enfrentamiento contra comerciantes

44

Luego de la manifestación que se registró este lunes por parte de comerciantes ambulantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) del Centro de Cuernavaca en este lugar, que dejó una mujer lesionada, el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Armando Nava Sánchez, negó que alguna camioneta de Protección Civil haya atropellado a esta mujer como lo mencionaron dichos comerciantes.

Esto al darse un enfrentamiento entre los manifestantes y elementos de Protección Civil por presuntamente querer decomisar les sus mercancías durante esta manifestación que realizaron para exigir a las autoridades del Ayuntamiento que los dejen reinstalarse en la zona tras tres meses de no poder hacerlo debido a la pandemia del COVID-19.

Nava Sánchez aclaró que la mujer intentó subirse a la camioneta en movimiento que realizaba una campaña de concientización de uso de cubrebocas y sana distancia denominada “transita por la derecha” y que tiene como objetivo evitar más contagios de coronavirus entre la población.

“No, no arrollamos a nadie, nuestra presencia aquí obedece al inicio de la campaña transita por la derecha, campaña implementadas por el Ayuntamiento y teniente a evitar los contagios, tratando de evitar que las personas se encuentren en contraflujo”, señaló.

Así mismo refirió que aprovecharon para dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno el cual establece que está prohibido en esta ciudad que se instalen comerciantes ambulantes.

Por ello reiteró que ellos no arrollaron a nadie sino que más bien la persona intentó subirse a la camioneta en movimiento y por esta situación se resbaló de la misma, y aseguró de nueva cuenta que su personal no arrolló a nadie.

Finalmente mencionó que ignora el motivo por el cual la persona lesionada intentó subirse a la camioneta, así también que no se decomisó ninguna mercancía como se había rumorado.

------------------
loading...