Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Niegan fallas en la consulta sobre NAIM: «Es una campaña de desprestigio» aseguran

Fecha

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, salió en defensa de la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, ante las críticas respecto a que se puede votar dos o más veces y no hay certeza respecto a quién resguardará las urnas y las boletas.

El legislador acusó que esos señalamientos forman parte de una campaña de desprestigio al ejercicio, por parte de quienes no están de acuerdo.

Cuestionado por periodistas y reporteros que verificaron las fallas en el procedimiento, el legislador insistió en que el mecanismo previsto para registrar los votos y resguardar la información, está diseñado para que no haya votos dobles.

Lo anterior, al insistir en que hay mucho interés en que la consulta no funcione.

“No, hay una campaña para desprestigiar la consulta. Quienes no están de acuerdo en que la gente opine en las decisiones más importantes del país. Cuando uno va a votar se toma la clave, hay un código que tiene la credencial de elector que es único, y esos en los teléfonos que ustedes han visto que tienen las personas que nos están ayudando a realizar la consulta, registran esa credencial y se puede verificar en línea. Esto con el único propósito de que si esta misma persona se presenta en otra mesa de consulta pues ya no pueda votar”, argumentó.

“Pero sí hay una campañita ahí en redes tratando de desprestigiar esto, incluso agarran una boleta y luego se presentan en otro lugar y presentan la boleta como si él estuviera votando”, justificó.

Refrendó que el mecanismo de registro de la participación da garantía de que no habrá votación doble, y lo importante, atajó, es que la ciudadanía participe y emita su opinión.

Descartó que los encargados de la consulta vayan a incurrir en prácticas y “mañas” propias de otras fuerzas políticas, como el “embarazo de urnas”.

“No, nosotros no tenemos esas mañas, están en otro lado. Y para eso está la Fundación Rosenblueth, que es la que nos está garantizando la imparcialidad y la independencia y la buena organización de esta consulta”, remarcó.

El mensaje de la consulta, agregó, es que las autoridades no teman a los ejercicios de participación ciudadana, que serán constantes en la siguiente administración.

Al pedir que no se descalifique la consulta, señaló que su propósito sí es tomar decisiones pronto, ya que se aproxima la aprobación del Presupuesto 2019 y se debe decidir el monto de los recursos a destinar a ese proyecto, o a la opción de transformar la base militar de Santa Lucía.

“Aquí lo más importante es que el presidente electo no aceptó esa camisa de fuerza que se le quería imponer de que ya está el proyecto, de que no se puede modificar, que tiene que hacer lo que ya estaba. Tiene el presidente electo el mandato y la legitimidad suficiente para tomar las decisiones y él ha dicho: vamos a consultar”, aseveró.

Pese a las adversidades, indicó, “la consulta va” y si la participación en el primer día de aplicación está fluyendo, se espera que el fin de semana haya más gente acudiendo a las mesas de consulta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias