Niegan nacionalidad española por no conocer a Dalí y otras personalidades ibéricas

44

Ángela, ciudadana de origen hondureño, residente en la ciudad catalana de Gerona, no podrá recibir la nacionalidad española debido a que desconoce cuestiones como quiénes son el pintor Salvador Dalí o el basquetbolista Paul Gasol, o cuántas comunidades autónomas existen en España.

El caso se remonta cuatro años atrás, cuando Ángela, quien reside en España desde 2005, pidió la nacionalidad española porque se sentía muy integrada en Gerona, donde trabaja y ha realizado varios cursos para mejorar su formación y prosperar en la vida e, incluso, además de tener un buen conocimiento del castellano y del catalán, acreditó arraigo social y familiar en el país donde su hija se casó con un español.

Tiene permiso de residencia de larga duración, contratos de trabajo, certificado de empadronamiento y muchos amigos españoles. Pero el Registro Civil le denegó en un primer momento la solicitud y la audiencia nacional desestimó hace poco su recurso de apelación, argumentando que Ángela no está preparada para ser española.