Ningún presidente se levanta pensando en «cómo joder a México»: Peña Nieto

18

Ningún presidente se levanta pensando en «cómo joder a México»: Peña Nieto

Enrique peña Nieto afirmó este martes que ningún presidente se levanta por la mañana con la idea de «cómo joder» al país, durante un discurso en el que se estaba refiriendo a las críticas que ha recibido su gestión, sumida en una progresiva caída de imagen.

«Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, (en) cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México», indicó el mandatario durante dicho formado mayoritariamente por empresarios, según la agencia EFE.

Peña Nieto dijo que es el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también en admitir los avances y logros que ha tenido su gestión.

«Hablemos bien de México. No les estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno. Cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre el desempeño; si hemos cumplido o no. Yo tendré mi propia convicción. Y repito, no caigo en autocomplacencias», indicó.

Explicó también que desde su cargo él «tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar», como lo ha «venido haciendo», y que su «único propósito» ha sido «que a México le vaya bien».

Al hacer este balance de su gestión, dijo que «México viene creciendo económicamente, no en las tasas ni en el ritmo que eventualmente hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que, al contrario, han tenido desaceleración, han tenido decrecimientos en su economía».

Peña Nieto se pronunció también este martes en contra de una segunda vuelta electoral en México al señalar que esta solamente «construye mayorías de forma ficticia» y estimó inoportuno cambiar las reglas a menos de dos años de las elecciones presidenciales, informó la agencia noticiosa EFE.

«Me parece que no es el mejor modelo para asegurar la construcción de mayorías que permitan impulsar una agenda de transformaciones», aseguró, de acuerdo con EFE.