“Ninguna ‘misión cumplida’ como dijo EPN”: diputados

20

Legisladores de oposición aseguraron que tras la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no se puede hablar de una “misión cumplida”, tal y como lo aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al sostener un debate sobre la reaprehensión del líder del cártel de Sinaloa, el diputado por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, señaló que sería inadmisible que se extradite a “El Chapo” sin que se conozca la red de corrupción que permitió su fuga.

Señaló, en este sentido, que no se podrá hablar de una “misión cumplida”, mientras no se sepa públicamente quiénes lo ayudaron a fugarse, a cambio de qué y a qué niveles, tanto en la esfera pública como privada.

En tanto, el también diputado panista, Federico Döring Casar, reconoció el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, aunque destacó que esto no representa una misión cumplida para el Presidente de la República, quien, dijo, es ahora responsable de que no haya una nueva fuga.

De igual forma, el senador por el PRD, Luis Humberto Fernández Fuentes, reconoció que la recaptura de “El Chapo” es un logro, aunque, dijo, esto no representa que nuestro país sea hoy más seguro.

A esta posición se sumó el diputado por Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien subrayó que la misión aún no está cumplida, pues todavía se deben atender varios problemas que enfrenta el país.

En respuesta, el diputado por el Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, criticó que no se quiera reconocer al Gobierno Federal por la recaptura del narcotraficante “más buscado del mundo”.

Finalmente, el diputado por el PRI, Edgar Romo García, destacó el trabajo realizado para lograr la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con lo cual, dijo, se recupera la confianza en las instituciones.