Niño de Veracruz revela cuánto dinero gana sacando monedas del agua y se viraliza

314

Los «Sacamonedas» son personas conocidas por su singular destreza y capacidad para, literalmente lograr sacar una moneda del mar pocos segundos después de que esta es arrojada. Es precisamente esa moneda su ‘ganancia’ por ofrecer su talento de forma entretenida a los turistas que lo observan.

Es el oficio de sacar monedas, junto con otros ‘shows’ una manera informal de generar ingresos, sin embargo, ¿hay alguna idea de cuánto dinero gana una persona que se dedique a este tipo de trabajos informales? ¿Ganan lo suficiente para (por lo menos) subsistir?

Pues un joven de 13 años de Veracruz respondió esa pregunta y dejó a más de uno sorprendido con la cantidad, pues el menor confesó que en tan solo dos horas de trabajo podía llegar a ganar lo de una jornada laboral media o hasta más.

Fue gracias a un video compartido en redes que el joven relató lo que llegaba a generar trabajando dos horas al día, pues aseguró que «en un buen día» podría ganar hasta 800 pesos, mientras que en un día «malo» solamente ganaba alrededor de 400 pesos.

Asimismo declaró que se dedicaba a sacar monedas desde los 8 años de edad, por lo que ya era un experto en la materia.

Con información de UNO TV