Niño genio de 11 años obtiene título universitario y se prepara para la maestría

Laurent Simons es un niño con IQ de 145, se graduó en física y ya planea continuar sus estudios en la maestría.

30

Laurent Simons no es un niño común, el pequeño de Bélgica terminó la carrera de Física en tan solo 9 meses. Cursó la licenciatura en la Universidad de Amberes y se hizo acreedor a una nota promedio de nuevoe, todo un superdotado.

El niño superdotado se graduó de la secundaria a los 6 años, cursó todos los grados del nivel educativo en año y medio. La preparatoria la concluyó a los 8 años, compartió la graduación del instituto Sint-Jozef Humaniora en Brujas con jóvenes 10 años mayor que él.

De acuerdo con los padres de Simons, él tiene un IQ de 145, bastante arriba del promedio. Lo anterior facilitó su aprendizaje y la capacidad de razonamiento que tiene es sumamente desarrollada. Laurent no solo domina el holandés (su idioma natal), es capaz de comunicarse en francés y alemán.

El joven completó la universidad con honores, cuando el mínimo de tiempo requerido para la carrera era de 3 años. Continuará estudiando, ahora se enfocará en la maestría de la misma institución, el infante de 11 años presume ya estar cursando algunas materias.

Laurent no es el más joven en graduarse de la Universidad

Increíblemente, Laurent no es el niño más joven en obtener un título universitario. En 1994, Micheal Kearney deEstados Unidos se graduó de la Universidad de Alabama del Sur, se tituló como Antropólogo y fue meritorio del premio Guinness como el graduado más joven del mundo con 10 años de edad.