Niño, víctima de ataque, se reportado fuera de peligro

17

Autoridades de Salud, reportaron que el infante es atendido en el Hospital General de Cuautla

El Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” informó que el niño de origen guatemalteco, Cristian Iban, de 10 años, se encuentra fuera de peligro, tras haber recibido la atención correspondiente el pasado seis de julio.

Greisbel Mendoza Camargo, director de la unidad hospitalaria, señaló que aproximadamente a las 10:30 horas del sábado pasado, elementos de Seguridad Pública ingresaron a un niño por lesión cortante en el cuello, y de manera inmediata, personal médico exploró sin encontrar lesiones graves y atendió quirúrgicamente al niño.

“El menor se encuentra con tratamiento (analgésico y antibiótico) y en proceso recuperación en el Área de Pediatría del hospital, bajo resguardado del personal del DIF”, indicó. Asimismo, el director del nosocomio precisó que ya se estableció comunicación vía telefónica con personal de la embajada de Guatemala para comunicar el estado de salud de Cristian.

“Desde su ingreso, el infante ha recibido la atención correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos, se encuentra estable y posiblemente en las próximas 48 horas sea dado de alta”, finalizó.

Como se recordará la mañana del pasado sábado el niño sobrevivió a un ataque en donde un hombre fue asesinado y él resulto herido, las autoridades correspondientes investigan el crimen.

Por Txoro Staff