Niños de 8 y 10 años se sumergen en grutas en Oaxaca y ambos mueren ahogados

280

Una tragedia se suscitó en el Estado de Oaxaca luego de que dos menores intentaron sumegirse en la zona más profunda de una gruta turística sin que sus padres vieran.

Los hechos se dieron específicamente en la gruta de Tolistoque, un ojo de agua que se ubica en el municipio de Juchitán,Oaxaca, cuando dos niños, de ocho y diez años se metieron a la zona más profunda del ojo, mientras sus padres se encontraban descuidados. Lamentablemente ambos terminaron falleciendo ahogados al no saber nadar bien.

Según declaraciones de las autoridades, los menores llegaron a la zona turística con sus respectivas familias para disfrutar del inicio de las vacaciones, nadando y explorando las grutas.

Al percatarse los familiares de que los niños no se encontraban cerca, solicitaron ayuda a personal de las instalaciones para que buscaran a los menores, los cuales lamentablemente fueron econtrados ya inconscientes dentro del agua y posteriomente fueron sacados con una cuerda a la orilla del ojo.

«Los elementos de emergencia llegaron después para poder salvar la vida de los dos chicos, pero luego de varios intentos, ya no pudieron hacer nada por ellos», relataron.

PRECAUCIÓN, IMÁGENES DE CONTENIDO SENSIBLE

Posteriormente, elementos policíacos cerraron el lugar y desalojaron a los turistas que se encontraban allí.

Sin embargo, los habitantes de la región, esperan que este mismo reabra sus puertas lo más pronto posible, pues son las vacaciones de semana santa una de las épocas de mayor aforo turístico y por lo tanto con mayores ingresos monetarios a la zona.

Con información de Sin Embargo MX