«No buscamos militarizar el país»: Osorio Chong

15

Al refrendar su respaldo de manera pública a los integrantes de las Fuerzas Armadas del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó un mensaje a quienes calificó como sus detractores, que nadie está buscando un marco legal para militarizar a México, por el contrario, sería para que regresen a sus cuarteles.

Aclaró que el marco legal que el gobierno federal está buscando y que está en manos de los legisladores del país es para que las Fuerzas Armadas no realicen las labores de policías municipales y estatales.

“En los legisladores está la decisión de trabajar en este marco legal, una ley de seguridad interior para que muchos soldados y marinos sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegernos y que haya un respaldo que los proteja” apuntó.

En su discurso, ante los secretarios de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de la Sedatu, Rosario Robles, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Osorio Chong abundó que la labor de las Fuerzas Armadas se traduce en la protección de los ciudadanos, y en su bienestar y seguridad.

“Ofrecen su vida a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes de Guerrero, seguramente no lo ven, seguramente no lo entienden, pero nuestras Fuerzas Armadas son las que buscan a partir de sus integrantes que por cierto, tampoco han de saber los que los señalan, son mexicanas y son mexicanos y muchos, con gran orgullo, son guerrerenses, esos son los integrantes de las Fuerzas Armadas”, agregó.