No digo que todos los policías son malos: LeBron James

66

LeBron James se ha convertido en los últimos meses en uno de los mayores altavoces de la comunidad negra de Estados Unidos en la lucha por terminar con la desigualdad racial y la brutalidad policial.

“No aliento el uso de la violencia contra nadie, eso no va a hacer del mundo o de América lo que queremos que sean” dijo King James.

“Sé que te preocupa el cumplimiento de la ley. Has expresado un comunicado muy interesante sobre tu perspectiva sobre las relaciones raciales, los tiroteos en los que se ven envueltos los policías y el impacto que tiene en la comunidad afroamericana… necesitamos apreciar que ese respeto por la vida va más allá de cualquier profesión”, afirmó Villanueva en su entrevista radiofónica sobre la posición de LeBron.

El ahora nombrado MVP por cuatro veces en su carrera respondido ante la prensa cuando volvieron a tocar el tema: “En mis 35 años jamás he estado a favor del uso de la violencia. Ni contra la Policía ni contra nadie. Sé diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo… Vi la discriminación racial. No digo que todos los policías son malos, de hecho siempre he estado rodeado de ellos y no todos son malos”.

La estrella de los Ángeles, actualmente se encuentra en plena lucha para conquistar su cuarto anillo de la NBA, y quiso reafirmar su postura: “Por toda América continúas viendo actos de violencia. Yo no puedo hacer otra cosa más que hablar de ello y ver el denominador común… Sólo digo lo que no está bien en nuestra comunidad y que tenemos miedo, que tememos por nuestras vidas. Pero no aliento el uso de la violencia contra nadie. Policía, negros, blancos, cualquiera de color, cualquiera que no sea de color… porque eso nunca va a hacer de este mundo o de América lo que quiero que sea”.

------------------
loading...