«No habrá cambios en el gabinete, por ahora»: Peña Nieto

19

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los cambios en el gabinete no se darán en momentos coyunturales como el próximo Cuarto Informe de Gobierno. Dijo que no ha escuchado los rumores, pero sí es facultad del Ejecutivo realizar los ajustes necesarios en su equipo de trabajo.

Entrevistado en el Hangar Presidencial, el primer mandatario respondió varios cuestionamientos en torno a las versiones de posibles enroques en el gabinete. Señaló que hasta el momento son rumores los que ha escuchado, pero dejó en claro que si hay cambios no tienen que estar vinculados con el Informe.

“Siempre se habla, cuando viene un Informe de cambios en el gabinete y yo creo que la atribución, ajustes en un equipo de trabajo no es solamente es cuando viene un Informe, puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier tiempo, cuando se estime necesario”, explicó.

“No tiene que obedecer necesariamente al tiempo de un Informe o al cumplimiento de un año en la gestión de Gobierno»

Por otra parte, el político mexiquense reiteró que el cambio del formato del Informe tiene el fin de buscar más cercanía con los jóvenes mexicanos.

“Son jóvenes que han destacado en diferentes ámbitos y quiero invitarles para compartirles los cambios que hemos hecho y lo que estamos visualizando”.

En otro orden de ideas, a pregunta expresa sobre el conflicto magisterial, reiteró que mientras los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresen a las aulas no habrá diálogo con sus dirigentes.

“No se puede hacer rehenes ni a niños y niñas, ni a la juventud mexicana de una causa, de una gestión o de una petición. Yo espero que haya disposición y actitud para que podamos avanzar», sentenció.