“No habrá diálogo hasta que regresen maestros a clases”: Nuño

25

Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca regresa a clases este miércoles como lo plantea, entonces serán las autoridades locales quienes retomen el diálogo, así lo informó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública enfatizó que el reinicio deberá ser conforme al calendario oficial y no un alterno.

Si Oaxaca regresa a clases como lo han anunciado el miércoles estaremos en condiciones de hacerlo. Por cierto, tendrán que hacerlo bajo el calendario que establece la Secretaría de Educación Pública no se está permitido uno distinto, entonces tendrán que regresar bajo ese calendario”, aseveró.

Explicó que las mesas de negociación se harían bajo el esquema que tiene Michoacán, es decir, con autoridades de la entidad en atención a temas concretos.

Para atender los temas concretos de Oaxaca asuntos similares a los de Michoacán, hay casos en algunos temas administrativos que tienen que ver con la autoridad local y caminar por esa vía”, dijo.

En su visita a la Escuela Primaria 21 de marzo, Nuño Mayer argumentó que las mesas sólo tratarán problemas locales y no la abrogación de la reforma educativa.

Las mesas bajo ningún concepto serán para abrogar ni modificar la reforma, eso es algo que por nuestra parte no va a estar en discusión, pero creemos que el espacio para avanzar es primero que podamos coadyuvar a que se arreglen temas pendientes administrativos como está sucediendo en Michoacán”, manifestó.

El funcionario reiteró la invitación al magisterio disidente a que se sume a los diálogos sobre el Modelo Educativo siempre y cuando abran las aulas.