No hay buena expectativa de vacaciones para servicios turísticos en Morelos

36

Esta es una de las temporadas más bajas de todo el año

Prestadores de servicios turísticos de Jojutla y Tequesquitengo, lamentaron que las vacaciones de verano, como en años anteriores, no les vayan a favorecer debido a los gastos que origina el regreso a clases.

En entrevista, Eduardo Gómez Morales propietario del Hotel “La Rivera”, comentó que el presente periodo vacacional, a pesar de ser uno de los más largos del año, no genera ingresos, por el contrario, la mayoría de sus compañeros del sector turístico se enfocan en “sacar el costo”, conservando los negocios y en la temporada alta recuperar dividendos.

“Esta es una temporada muy baja y de las más malas del año, desgraciadamente las temporadas bajas cada vez más intensas y más largas, varios ya están conscientes de ello, los factores son varios, desde junio mucha gente gasta en las graduaciones, aumenta mucho el gasto y esto complica que salgan de vacaciones, el inicio de estas siempre es flojo igual que el cierre ya que llega la compra de útiles escolares, colegiaturas y se nos van reduciendo los lapsos de temporadas vacacionales”, manifestó.

A pesar de la situación dijo, cada uno promociona dentro de sus posibilidades económicas sus servicios, en esta temporada “baja”.

“Somos alrededor de 400 prestadores, si no promocionamos perdemos, tenemos que darle la vuelta a eso, trabajando en cosas muy distintas y nuevas, hemos logrado estar en revistas turísticas, aparece Tequesquitengo, Jojutla, Tehuixtla”, comentó.

Cabe destacar que, desde hace varios años, el sector hotelero, restaurantero y de deportes de aventura, que se ubica en el denominado “Mar de Morelos”, se ha quejado de la falta de promoción turística por parte del gobierno del estado.

Finalmente, Gómez Morales invitó a la ciudadanía en general a visitar los atractivos turísticos con los que cuenta la Zona Sur del estado, sobre todo el municipio de Jojutla, mismos que ofrecerán descuentos en cada uno de los servicios que ofrecen.

Por Areli Gómez