No hay carpetazo en fosas de Tetelcingo: FGE

53

Ante la exigencia para atender el esclarecimiento de las fosas de Tetelcingo, autoridades de la Fiscalía General de Morelos aseguran que no se ha dado carpetazo en el caso.

El titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara confirmó que aún faltan trabajos por realizar y hasta ahora no se han cerrado las investigaciones, sin embargo, en breve realizarán la coordinación con las instancias federales para continuar con las labores.

Explicó que anteriormente no contaban con los recursos financieros para realizar las exhumaciones, pero en breve continuarán con las labores para la identificación. “Teníamos un tema, de que no teníamos los suficientes recursos, sin embargo, el tema ya está resuelto y nos vamos a coordinar los trabajos de investigación de ese material todavía no tenemos una fecha definida para continuar con las labores”.

Carmona Gándara explicó que hasta el momento no ha habido carpetazo a la inhumación de 118 cadáveres en el panteón de Tetelcingo; al mencionar que cuando llegó a la Fiscalía General, el juicio en contra de más de 40 ex servidores públicos ya se encontraba en trámite, situación que no dará respaldo a ex funcionarios quienes hayan participado en este tipo de asuntos.

“Nosotros estamos formando las acusaciones en contra de los probables responsables de estas conductas, nosotros estamos en juicio y no podemos dar carpetazo a este proceso penal que está en trámite y que apenas se difirió por esta naturaleza procesal”.

Cabe destacar que en días pasados, los deudos de Oliver Wenceslao, denunciaron al Fiscal, Uriel Carmona Gándara por omisión y retirar las acusaciones en contra de los responsables de la inhumación de 118 cadáveres en el panteón de Tetelcingo sin contar con la identificación de los cuerpos sin vida.

Por Erick Abraján