No hay consenso en el Gobierno para legalizar marihuana: AMLO

53

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe un equipo interdisciplinario en el Gobierno Federal que estudia el permitir el uso de drogas con efectos leves, como la marihuana. Sin embargo, dijo que hasta ahora no han llegado  “a un consenso, a un acuerdo”.

Fue durante la conferencia matutina de este jueves, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, que el mandatario explicó que no hay un consenso. Ya que algunas partes indican que se presentarían muchos daños a los ciudadanos, principalmente muertes.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”, mencionó el mandatario.

 

De igual manera, López Obrador dijo que su Gobierno trata abiertamente estos temas, para evitar que series de Netflix “romanticen” el tema.

Así mismo, el mandatario mencionó que con esta medida también se pretendería evitar el aumento de la violencia en el país. Según se indicó, en la última jornada se presentaron 91 homicidios dolosos y la mayoría de ellos están relacionados al crimen organizado.