“No hay perseguidos políticos en Morelos”: Pablo Ojeda

33

Pablo Ojeda Cárdenas respondió así a las declaraciones de la exdiputada, Beatriz Vicera Alatriste, actualmente sometida a proceso penal

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que no existen personas, perseguidos políticos, en el estado de Morelos luego de que la exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Vicera Alatriste se dijo víctima de un juicio mediático en su contra. Ojeda Cárdenas respondió así, ante pregunta expresa del reportero sobre el caso: – No, no hay aquí perseguidos políticos en el Estado de Morelos.

Estamos actuando con responsabilidad y las instancias judiciales, y las ministeriales sean las que determinen la responsabilidad de las personas. Cabe recordar que la exdiputada, actualmente sometida a proceso penal por un probable delito, dio a conocer en conferencia de prensa que teme por su integridad física y por la de su familia: – Soy víctima, como si fuera yo, el peor delincuente de este estado, me trataron de lo peor. Eso nunca se había visto en este estado, eso no se vale. Yo estuve yendo a las audiencias que me requería la Fiscalía- dijo en su momento Beatriz Vicera.

Fue ante esas declaraciones que el secretario de Gobierno refutó que no hay perseguidos políticos y lo único que se busca es que se lleve a la justicia a quienes han cometido ilícitos y si no los han cometido pues que los prueben, expresó.

Sobre el proceso que enfrentan otros servidores públicos, quienes el pasado martes, algunos fueron vinculados a proceso por diferentes delitos y otros no, el secretario de Gobierno expresó: – Tenemos que respetar las decisiones del poder judicial, exhortaremos a la Fiscalía General del Estado a que presente los recursos legales correspondientes, si existe la convicción de que estas personas cometieron un delito.

Por Carlos Quintero