“No hay prisa”, AMLO sigue sin definir asistencia a Cumbre de las Américas

40

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue sin definir su asistencia a la Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles, California.

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que sigue a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos confirme la lista de invitados y que no se excluya a ningún país.

Lo de la Cumbre estamos esperando. Ayer un funcionario de EE.UU. muy cercano al presidente (Joe) Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas (…) Insisto, no hay prisa, estamos muy cerca hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles y es hasta la semana que viene, es hasta el miércoles“, mencionó el presidente.

 

Mientras que ayer, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la Cumbre de las Américas. Dicha información fue afirmada por la Casa Blanca.

Todavía tenemos algunas consideraciones finales“, señaló Juan González, el principal asesor de la Casa Blanca para las Américas, esto durante una teleconferencia.

Hemos tenido conversaciones muy respetuosas y activas con México y el presidente mexicano solicitó que Cuba asistiera a la cumbre“, puntualizó.