No hay rebrotes de coronavirus en México; vamos de salida: AMLO

El presidente aseguró que es una baja lenta ante la pandemia, pero efectiva y sin rebrotes

36

Ante el estado de emergencia que se sigue viviendo alrededor del mundo por la pandemia por coronavirus, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay casos de rebrotes y que todo va por buen camino.

«Va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y esa es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema que hemos enfrentado, sobre todo por la pérdida de vidas humanas”, declaró esta mañana de martes durante su conferencia mañanera.

También estuvo presente el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien reforzó lo antes mencionado por el mandatario.

“Ya llevamos siete semanas, estamos en la octava, en la que vemos un descenso sostenido en 27 de las 32 entidades. Hay reducción en el número semanal de casos que se ha mantenido al menos dos o tres semanas, algunos hasta 14 semanas de reducción que se encuentran en una avanzada fase de control”, agregó.

Los números de la pandemia en México En el último reporte por parte de la Secretaría de Salud, señala que  México suma 73 mil 697 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 700 mil 580 casos confirmados acumulados.