«No hemos dejado ni un momento solos a los damnificados de los terremotos»: Peña Nieto

18

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno no ha dejado solos a los damnificados tras los sismos del mes de septiembre, por el contrario, dijo “hemos estado, no solo vigilando con la Red de Vigilantes Voluntarias, sino con personal de las distintas dependencias, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”.

A cinco meses de los sismos, el mandatario se reunió con personas afectadas en el estado de Puebla, donde aclaró que el proceso no ha quedado solo en la entrega de las tarjetas, sino realmente en asegurar que la reconstrucción vaya caminando y se vaya acelerando el paso.

“Para el gobierno de la República hubiese sido bien fácil concluir nuestra labor con entregar las tarjetas, y decir: ya entregamos el recurso y que cada quien haga lo que deba y corresponda hacer. Pero no hemos dejado a las comunidades solas”, indicó.

Al entregar la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en Puebla, Peña Nieto destacó la entrega de tarjetas ha avanzado un 96 por ciento; además, destacó que alrededor de 30 mil mujeres se han dedicado a velar por la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción.

“Que no se hagan mal uso o un desvío de los recursos. Hemos buscado que los recursos se apliquen a ese objetivo de reconstruir. Los recursos se pudieron haber usado para comprar una “buena cerveza”, por eso su importancia de la Red de Mujeres Vigilantes”, puntualizó.

Afirmó que, a cinco meses de distancia, “de las 170 mil viviendas afectadas, 26 mil prácticamente se han reconstruido. Y nos falta todavía mucho por hacer, tramos por andar.