«No le voy a dar consejos al nuevo gobierno»: Peña Nieto

18

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no dará recomendaciones ni recetas ni hará sugerencias al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador luego del episodio de la caída de la Bolsa Mexicana tras la iniciativa de Morena sobre cobro de comisiones en los bancos.

Entrevistado en el Hangar Presidencial, luego de realizar una gira de trabajo por La Paz, Baja California Sur; el mandatario reiteró que será respetuoso de las decisiones de la próxima administración toda vez que cada gobierno dedica su mayor esfuerzo y empeño para que le vaya bien a México.

“No hago recomendaciones, ni hago sugerencias ni doy recetas, me ha tocado hablar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con el entusiasmo de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad y sé que así va a ser”, indicó.

Agregó que se puede tener contrastes pero “yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica y seré completamente respetuoso de las decisiones particularmente de quien me habrá de suceder”.

Sobre la inminente venta del avión presidencial, el presidente evitó hacer algún comentario, e insistió “yo no voy a discutir nada, ni polemizo, ni discuto, ni entro en debates, yo soy respetuoso de las decisiones tanto como las que demandé en el ejercicio de mi responsabilidad”.

“Es del Estado mexicano, la decisión a mi no me corresponde , las futuras no me corresponden las de hoy aquí están, ha estado al servicio de la tarea”, indicó.

En torno al polémico golpe en la frente que presentó hace dos semanas, el jefe del Ejecutivoseñaló que sin querer, se pegó con una puerta,  y pidió que ya no se le cuestione sobre el tema.

Ay no sé! No hagan ese periodismo porque la verdad es que yo pensé que eran ustedes distintos de los paparazzis, la farándula y de ese rollo, me pegué solo, con un martillo, no, fue con una puerta sin darme cuenta, ya está bien, casi, por cierto fue un trancazo, sin querer, pónganse chanclas cuando entren al baño, no se vayan a resbalar”, enfatizó.