No podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral: AMLO tras encuesta por su gobierno

41

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que su encuesta no es “patito” que cuenta con un sustento metodológico sobre la calificación de su gobierno.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que su encuesta con motivo del tercer anuncio de su triunfo electoral no es “patito”, ya que, eso sería inmoral y que tiene un “sustento metodológico”.

No somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen a la medida del cliente, por encargo. Esto es distinto, no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’. Sería inmoral. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que se aplicaron entre mil 500 o mil 600 cuestionarios.

Los que están dispuestos a contestar de ahí se definen qué es lo que la gente está opinando. Estadísticamente es buena la proyección”, dijo.

Anunció que los mexicanos lo califican con 6.7 puntos y que el 72 por ciento quiere que continúe en el poder hasta el 2024.

Otra pregunta que se encontraba dentro del sondeo oficial expuso que el 72.4 por ciento de los mexicanos quiere que concluya su mandato en el 2024, mientras que el 22.7 quiere que renuncie antes.  Al 1.1 por ciento le da igual y el 3.8 por ciento no lo sabe.