No resiste hospital móvil en Jojutla primeras lluvias de la temporada

87

A poco más de un mes de que se instalara el hospital móvil en el área de urgencias del hospital general “Ernesto Meana San Román” de Jojutla para atender a pacientes no covid, éste demostró no contar con una buena instalación, ya que no resistió a las primeras lluvias de la temporada y la noche del martes se filtro el agua de lluvia por diversas áreas de este hospital.

Esto pese a que su instalación tuvo un costo de 14 millones de pesos.

Así lo hicieron saber algunas personas, ya que en redes sociales se subieron fotos de los pasillos del hospital llenos de agua a causa de las filtraciones con las que cuenta la infraestructura del mismo.

De acuerdo con información recabada estás filtraciones no pasaron a mayores, sin embargo se pedirá a la empresa que instaló el hospital móvil que se haga responsable de esta situación.

En conferencia de prensa de salud de este miércoles el titular de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, confirmó que derivado de la fuerte lluvia que se presentó en ese lugar hubo filtración de agua en el hospital en mención.

Destacó que ya se habló con la empresa y se hará responsable de esto, sin embargo no se podrá reacondicionado el hospital ya que no hay otra área donde acondicionarlo ya que el hospital general sigue en obra y podría ser más riesgoso moverlo.

Detalló que se van a reacondicionado las lonas y recubrimientos así mismo harán las correcciones necesarias como brechas o colocar costales de arena alrededor del hospital para que no se filtre el agua y colocar una lona gruesa encima del hospital para que el agua no caiga directamente en este hospital.

Aseguró que no había pacientes en ese turno y que no hubo daños materiales, por lo que no hubo necesidad de mover el mobiliario.

Cabe destacar que este hospital móvil consta de 150 metros cuadrados de extensión y 20 camas que pueden extenderse a 40.

------------------
loading...