No soy Machista: Andrés Manuel López Obrador

“Yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad, siempre he estado. Yo soy humanista, y no estoy en contra del feminismo”: AMLO

483

El mandatario de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante las acusaciones en su contra de ser machista, también acuso a la derecha “facistoide” de haber desatado una campaña en su contra previo a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que serán realizadas este lunes en la CDMX.

Durante su gira por el sureste del país y previo a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja de Palenque, el presidente Andrés Manuel desmintió las críticas que se le han hecho por la valla que rodea Palacio Nacional.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad, siempre he estado. Yo soy humanista, y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, del autoritarismo, contra de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”, dijo en un video que subió a su cuenta de Twiiter.

El tabasqueño agrego que nuca va a reprimir al pueblo y que prefiere una valla a que las mujeres se encaren a los granaderos, como ha sucedido en ocasiones anteriores, aunque cabe resaltar que

El político tabasqueño reiteró que nunca va a reprimir al pueblo y que prefiere una valla a que las mujeres manifestantes se enfrenten a “los granaderos, como antes” reiterando que la colocación de las vallas no fue una decisión motivada por el miedo, sino por la precaución.

“Las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, ¡imaginen permitir que vandalicen Palacio Nacional! Es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, dijo.

El mandatario señaló que se puede protestar y llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido, pero hay que cuidar el patrimonio nacional.

Afirmo que no caerá “En la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet… ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto del movimiento feminista”, insistió.