No te puedes perder el Carnaval Yautepec 2016

75

Ante medios de comunicación el Presidente municipal Agustín Alonso Gutierrez, dio a conocer el programa cultural del Carnaval Yautepec 2016 que empezará este viernes 12 de febrero por la mañana con el desfile del Carnavalito y por la tarde el ya tradicional desfile de viudas de “Juan Carnaval” que partirá a las 4 pm desde el Campo Deportivo de Yautepec (CDY)  y finalizará con el concurso de las viudas en el zócalo; ya por la noche del viernes el gran baile con “Los Giles”.

El día sábado el Edil hará la entrega de banderas a  los 7 barrios en punto de las 10 am en el Teatro del Pueblo. habrá el tradicional brinco de chinelo durante todo el día. Ya por la noche en el Teatro de Pueblo tocará el grupo de “Llamativo” y en el zócalo “Los Socios S. A.”.

El día domingo se empezará con el desfile, el cual partirá del centro comercial “AL PRECIO” a las 10 de la mañana, más tarde a las 2 pm, el concurso de trajes de chinelos. Para celebrar el Día del Amor y la Amistad en el Teatro del Pueblo tendremos un gran baile con el Sr. Julio Preciado y su Perla del Pacifico.

El día lunes habrá brinco de chinelos todo el día y ya para cerrar con broche de oro a disfrutar de la música y la presencia de “Merenglass” que se presentarán por la noche en el Teatro del Pueblo.

Es importante señalar que el Edil recalcó que la seguridad que se le brindará a los visitantes correrá a cargo de la policía del estado, el ejército y la Marina armada de México, además se han tomado medidas de salud como la fumigación contra el mosco del dengue, se aplicaron medidas higiénicas y sanitarias para la venta de alimentos y bebidas, las cuales incluyen exámenes médicos obligatorios para los manipuladores de alimentos y bebidas.  

Una vez  más señaló que no permitirá que los espacios sean revendidos por personas del municipio a precios “de oro”, ya que lo que recolecte el ayuntamiento será invertido en una mejor cartelera para el siguiente año.

Otro punto importante fue la designación de 3 zonas de “Cero Alcohol” las cuales se ubicarán en el Teatro del Pueblo y otra en la Plaza del Arte, así mismo anuncio que el área de juegos mecánicos este año se encontrara  en el campo deportivo CDY.

Por ultimo el presidente municipal invitó a los morelenses a que vengan a disfrutar del carnaval más grande de Morelos:

Aquí donde los yautepequenses los esperan con los brazos abiertos; donde encontrarán diversión para chicos y grandes,  y termino  la rueda de prensa haciendo hincapié en que “vivamos al máximo nuestras tradiciones”.