No tenemos problema con uso medicinal de marihuana: Iglesia Católica Mexicana

17

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que la Iglesia Católica se opone al consumo de drogas, como la marihuana, aunque se mostró a favor de su uso terapeútico.

“Sobre la propuesta de que la marihuana sea utilizada para fines medicinales, nosotros no tenemos ningún problema”, afirmó Rivera en un comunicado.

“Consumir esta y otras drogas con fines distintos al de la salud crea adictos y las adicciones hacen familias infelices, que viven un infierno por los tipos de comportamientos que la persona adicta empieza a mostrar”, expus.

La eventual legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado, consideró, pues este es un fenómeno más extenso que comprende otras actividades delictivas como secuestro y trata de personas.

Respecto a la discusión que algunas dependencias u organizaciones realizan para abordar el proyecto de legalizarla o no, Rivera Carrera indicó que la Arquidiócesis Primada de México no ha recibido hasta el momento ninguna invitación para participar en algún foro.