No todas las mujeres participaron en #UnDíaSinNosotras

191

En el marco de la implementación de la campaña «Un día sin nosotras», en Morelos no todas las mujeres participaron y dejaron de hacer sus actividades diarias, ya que algunas consideran que la educación y el trabajo diario, es la mejor manera de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Y es que desde amas de casa, comerciantes y estudiantes, realizaron este lunes 9 de marzo sus actividades de manera normal, ya que consideraron que el quedarse en casa sin hacer nada, no solucionaría ningún problema en la sociedad.

«Yo hoy fui a la escuela de manera normal porque es precisamente a través de mi educación y la de los demás, como podemos mejorar las condiciones para nosotras como mujeres, el hecho de no salir no va a cambiar nada, pero el estudiar nos cambiará para tener una mejor sociedad», declaró Fernanda Contreras, estudiante de Bachilleres.

Por su parte, Alejandra Hernández, comerciante de tacos en el Centro Histórico de Cuernavaca, aseguró que decidió trabajar este lunes por necesidad, ya que necesitaba seguir teniendo ingresos para mantener a su familia, además de que es necesario demostrar a la sociedad que una mujer no necesita a un hombre para salir adelante .

«Hoy decidí trabajar más que nada por necesidad, si no trabajo me quedo sin dinero porque somos mujeres emprendedoras y que hoy estamos demostrando que no necesitamos de un hombre para que nos mantenga y nos dé de comer, nosotras con nuestro esfuerzo podemos salir adelante», mencionó.

Por Margarita García