«No todo lo malo en México es culpa de la corrupción»: Peña Nieto

37

Al participar en el Foro Impulsando a México, el presidente Enrique Peña Nieto criticó que de todo lo malo qué pasa en el país se le quiera culpar al tema de la corrupción.

A decir del mandatario, en casos como la tragedia por el socavón en el Paso Exprés, o los daños por los sismos, problemas que dijo, ocurren en todo el mundo, se le quiere encontrar un culpable por corrupción.

«A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción, casi casi si hay un choque aquí en la esquina, ah fue por la corrupción; hemos tenido los ejemplos de socavones, a ver, eso pasa en todas partes del mundo, y ahora los sismos. Detrás de cada evento quieren encontrar un culpable, y siempre es decir: es la corrupción», sostuvo.

Peña Nieto afirmó que no es que haya más corrupción ahora que antes, sino que ahora es más evidente por los avances tecnológicos y uso de las redes sociales.

Ante ello, pidió dar justa dimensión a las cosas, y tener claro que el problema de corrupción es cultural por lo que es responsabilidad de todos combatirla y erradicarla.

«Tenemos que darle justa dimensión a las cosas. No es que hoy tengamos más corrupción que antes, yo creo que por el uso de tecnologías se ha hecho más evidente», indicó.