No vamos a permitir que se siga agrediendo a las mujeres del país: Osorio Chong

21

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sentenció que el gobierno de la República no va a permitir que se siga agrediendo a las mujeres toda vez que son el motor de este país.

En el marco de su gira de trabajo en Colima «Ciudades seguras para las mujeres, derecho a la ciudad», acompañado por la titular de Sedatu, Rosario Robles, Osorio Chong destacó que el la entidad, el 53 por ciento de las mujeres han reconocido que han sufrido algún tipo de violencia, pero lo más grave, dijo, es que creen que es «normal».

Insert-«No hay ninguna normalidad en la violencia contra las mujeres. No vamos a permitir que se siga agrediendo a quienes son el motor de este país, las mujeres mexicanas», sostuvo.

Al realizar un recorrido por la colonia Tívoli en Colima, el encargado de la política interna del país admitió que hay un problema en los hogares, en la falta de alumbrado, en la seguridad, en la falta de oportunidades.

Ante ello, se comprometió junto con Robles Berlanga, a transformar las colonias que están señaladas por la violencia en el estado.

En medio del proceso de elección extraordinaria  que se llevará a cabo del próximo 17 de enero en Colima, el funcionario reconoció  que sería «criminal» mezclar el asunto de la política con el tema de oportunidades.

«Sin política y sin mezclar, porque es incluso criminal hacerlo, el tema de las oportunidades, con el tema de un clima político que se está viviendo», subrayó.

No obstante, Osorio Chong se refirió al programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con el cual dijo, se han reducido los niveles de  violencia, se han recuperado espacios públicos y se han generado mayores oportunidades de empleo en colonias donde eran inexistentes.

A propósito, instruyó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar, para tomar medidas en contra de la violencia esto en los polígonos con mayor incidencia delictiva.

Para dicho fin, Osorio Chong, la titular de Sedatu y autoridades locales, firmaron un convenio con el fin de recuperar espacios, impulsar obras de infraestructura y generar mayores oportunidades para los habitantes de aquellas comunidades.