Noche de terror para el Barça; el City se desquita

19

El Manchester City se desquitó de la goleada que el Barcelona le propinó en el Camp Nou por 4-0 y, aunque con un marcador no tan abultado, se impuso en el Etihad Stadium por 3-1 para afianzarse como segundos del Grupo C y evitar que los blaugranas amarren su pase a octavos de la Champions.

İlkay Gündoğan marcó en dos ocasiones para los dirigidos por Pep Guardiola (39’ y 73’), mientras Kevin De Bruyne anotó el que significó el segundo para los suyos (51’). Lionel Messi había puesto en ventaja a los culés (21’), pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Guardiola cobró venganza, con un desempeño arrollador en el complemento, ante el equipo con el que tantas glorias alcanzó en el pasado.

Gündogan no marcaba gol en Champions desde la final que perdió con el Borussia Dortmund ante el Bayern Múnich en 2013

Messi acercó a los visitantes, tal como lo hizo en el partido de ida, con una jugada de contragolpe que condujo el brasileño Neymar por la banda y mandó centro al área para ‘Lio’, quien recorrió unos metros para mandar un tiro a un costado del arquero argentino Willy Caballero al fondo de las redes.

Tras el primer gol del alemán Gündogan, el City fue un huracán, y consiguió una gran victoria ante un equipo al que busca emular. El alemán empujó al fondo un centro de Raheem Sterling desde la derecha.

Para el segundo tiempo, en un cobro de tiro libre del delantero belga Kevin de Bruyne mandó con potencia el balón al ángulo superior derecho de la portería en el minuto 51. El City le había dado la vuelta.

La remontada se concretó por conducto, nuevamente, de Gündogan, quien marcó el tercero tras empujar un balón que no pudo rematar Sergio ‘Kun’ Agüero a quien Jesús Mavas centró.

Barcelona desperdició la oportunidad de sellar su pasaje a los octavos de final, cuando restan dos fechas de la etapa de grupos. Tiene una ventaja de dos unidades sobre el City.

El equipo de Guardiola podría avanzar con un empate en la quinta jornada ante el Borussia Moenchengladbach, que marcha tercero de la llave luego de empatar 1-1 frente al colista Celtic de Glasgow.