Notarios deben observar estricta conducta positiva

48

Por:Carlos Quintero

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos A. C., Jesús Toledo Saavedra reconoció que los aspirantes a una Notaría deben “observar una estricta conducta positiva” hacia el interior y exterior de la sociedad para desempeñar dicho cargo.

Para el fedatario debe de existir “una notable preparación jurídica porque son elementos básicos para poder prestar el servicio notarial” dijo en entrevista realizada la mañana del jueves 29 de agosto en un evento celebrado en Palacio de Gobierno.

Toledo Saavedra reconoció que actualmente no hay vacantes disponibles de Notarias puesto que no hay necesidad, por el momento, de crear nuevas debido a que existen 30 de las cuales, 28 están en funcionamiento para la entidad.

Al opinar sobre el caso de la encargada de la Notaria Número 6 de Cuernavaca, María Luisa Sánchez Osorio, quien actualmente es juez con licencia, no debe de conoce de casos relacionados con su actividad como juzgadora.

“Ella tiene el deber de identificar que asuntos, ella atendió como juzgadora en su momento y esos asuntos tendrá que abstenerse como Notario Público” dijo el entrevistado aunque no explicó de qué manera se garantiza esta disposición.

Lo anterior debido a que como juez y ahora como notaria, María Luisa Sánchez Osorio es cuestionada por si conducta debido a que cuenta con denuncias y procedimientos administrativos en su contra.

------------------
loading...