Notifica Protección Civil a familias de Cuernavaca por lluvias

63

Durante un recorrido en la capital del estado se notificó a las familias que en riesgo

POR REDACCIÓN

En los recorridos por las zonas bajas inestables, se les recomienda retirarse mientras pasa el temporal, “es un trabajo en equipo” de ciudadanos y gobierno. Rodríguez Román. Personal de Protección Civil y de Bomberos de Cuernavaca realizaron un recorrido de inspección en los puntos de riesgo en la parte baja y alta, de la Mina Tres de la colonia Chipitlán, con el fin de notificar a las decenas de familias asentadas en terrenos inestables.

Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de la corporación Antisiniestros (PC) estimó la entrega de 30 documentos a los propietarios de las viviendas más susceptibles a un desgajamiento de escombro provocado por el reblandecimiento de taludes arenosos que pueden sepultar las construcciones y ocasionar lesiones en las personas, en los escritos se les invita a que se vayan a otro lugar mientras pasan las lluvias.

Durante la inspección técnica un grupo de vecinos abordo al funcionario municipal y le sugirieron acordonar áreas de derrumbe, instalar cercas de malla y asegurar otros perímetros de riesgo, ya que la administración pasada dejó inconclusos muchos proyectos para el complejo de las minas, ahí el Subsecretario de Protección Civil, los exhortó al trabajo en equipo con el Ayuntamiento “la instrucción del Alcalde Antonio Villalobos y el secretario de Seguridad Pública, José Guadalupe Ávila, es prevenir y garantizar la seguridad de los moradores”.

Rodríguez Román exhortó a la ciudadanía a limpiar las calles, aceras y patios, así como evitar tirar basura en coladeras porque en temporada pluvial, la corriente arrastra los desechos a los puntos de recolección “así se generan los taponamientos o encharcamientos”.

La dirección de PC ya sumó 30 notificaciones anteriores realizadas en los linderos del Panteón de la Paz, y esperan un registro de 150 expedientes más, para alertar a otras familias de la Mina Uno, Cinco, Subida a Chalma y Barranca del Tecolote en Cuernavaca.