Novak Djokovic dio positivo a Covid-19

El tenista serbio dio positivo tras realizar un torneo que el mismo organizo

88

El tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha dado positivo a la prueba del coronavirus la cual se sometió este lunes en Belgrado capital de Serbia.

Djokovic participó hace unos días en el torneo transfronterizo Adria Tour, que él mismo organizó en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), y en el que dieron positivo por coronavirus el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki.

Precisamente, Djokovic, de 33 años, disputó el primer encuentro contra Troicki en Belgrado el pasado 14 de junio.

El comunicado publicado en la página web del tenista decía: «Inmediatamente al llegar a Belgrado, Novak se sometió a la prueba junto a todos los miembros de su familia y el equipo con el que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra síntomas».

Además de confirmar el resultado de la prueba, el número uno del mundo explicó que su mujer Jelena también dio positivo.

 Djokovic fue duramente criticado por Andrea Guadenzi actual presidente de la ATP, en declaraciones al New York Times, cree que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro. “Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, aseguró el directivo. “Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado”, añadió.