Novak Djokovic es campeón de Wimbledon

53

José Emilio Cerrillo

El día de hoy sábado 11 de julio de 2021 se jugó una final de tennis muy esperada por los aficionados a este deporte. La Number 1 Court de Wimbledon se engalanó para regalarnos la final individual masculina, misma que enfrentaba a Novak Djokovic y a Matteo Berretini.

Día muy importante para el tenista serbio, quien disputaba su final de Grand Slam número 30 en su carrera. En el caso de ganar, igualaría a Roger Federer y a Rafael Nadal como los jugadores con más títulos de Grand Slam, cosa que fue la que acabaría suscitándose. Novak Djovokic venció 6-7; 6-4; 6-4; 6-3 al italiano Mattteo Berretini.

Pese a la victoria, la realidad es que el partido no tuvo un comienzo ideal para Nole, pues en el primer set perdió una ventaja de 5-2. El serbio tuvo un saque para ganar el set; sin embargo, el italiano mostró una resiliencia como pocos y se llevó el partido a Tie Break para eventualmente ganarlo por 6-7.

El italiano tuvo un primer set de ensueño, pero desafortunadamente para él, se enfrentó al número 1 del mundo y a una bestia competitiva como Novak Djokovic. Nole cambió la estrategia: mejoró su saque, rompió el saque del italiano en varias ocasiones, empezó a hacer muchas dejadas provocando que el italiano jugará cerca de la red, táctica en la cual Berrettini no se vio bien, pero sobre todo hizo uso de la fuerza mental que le caracteriza. Al final, Novak Djokovic ganó los siguientes 3 sets por 6-4; 6-4; 6-3 y ganó su 6to título de Wimbledon.

«Esto fue más que una batalla. En primer lugar, me gustaría felicitar a Matteo, a su familia y a su equipo por un torneo fantástico. Hoy fue un partido duro», dijo Djokovic en su entrevista en la cancha. «De ser un niño de 7 años en Serbia construyendo un trofeo de tenis de Wimbledon con materiales improvisados que encontré en mi habitación a estar hoy aquí con mi sexto Wimbledon. Es increíble».