Nueva Izquierda cierra filas con Basave y rechazan su renuncia

14

La corriente Nueva  Izquierda cerró filas entorno a Agustín Basave, líder nacional del PRD y aseguró que con la aprobación de las alianzas electorales con el PAN el Comité Ejecutivo Nacional también  rechazó la renuncia de su presidente.

En un comunicado Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda expuso que la renuncia de Basave  debe entenderse en el contexto del debate a fondo y con profundidad que se vive al interior del sol azteca.

Por otro lado integrantes de diversas corrientes del PRD señalaron que apoyaron las alianzas con el partido acción Nacional en Oaxaca y Veracruz por ello aseguraron, con esta determinación queda claro que en el partido no hay interferencia de otros institutos políticos como el PRI.

En un documento firmado por los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que en principio se oponían al avance de las alianzas, expusieron que en la votación cumplieron con su responsabilidad y las  avalaron, sin embargo advirtieron que no apoyarán alianzas político electorales con  grupos políticos  señalados como represores de los derechos humanos.