Nuevamente el gobierno de Cuauhtémoc Blanco calificado como el peor

310

En un estudio realizado el pasado 10 de mayo por la encuestadora México Elige que evaluó la aprobación de los gobernadores principalmente en su actuar frente a la pandemia por Covid-19, informó que Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el peor evaluado en aprobación de sus gobernados.

La encuesta México Elige, ha evaluado a los 32 mandatarios del país sobre la acciones que han realizado en cada entidad durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus; esto se realiza a poco más de 52 días que inició la contigencia.

Está lista la encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, le sigue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y en tercer lugar se encuentra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cuarto lugar lo tiene Francisco Domínguez, mandatario de Queretaro, mientras que la 5ta posición es para el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Tena.

Por el contrario en la últimas cinco posiciones se encuentran Lopez Hernandéz de Veracruz, le sigue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, contunúa Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México (epicentro del contagio), le sigue en Claudia Sheimbaun, gobernadora de la Ciudad de México, y al final Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo es el peor evaluado en cuestión de aprobación general, en el fondo de la tabla solo con 22.1 puntos porcentuales.