Nueve equipos pelearan por dos boleto a la liguilla

Por: Enrique Vázquez Malpica

A falta de dos fechas del final de temporada regular de la Liga Mx, nueve equipos pelearan con uñas y dientes un boleto a la liguilla los equipos son Tijuana, Morelia, Pumas, Pachuca, Monterrey, Cruz Azul, San Luis y hasta Chivas y Atlas aún tienen la esperanza de clasificar. Santos ya tiene su boleto, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América están prácticamente adentro.

Quedan dos fechas por disputarse en el Apertura 2019 ya con Santos clasificado, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América, todos con 28 puntos, y León con 27, virtualmente ya están en la Liguilla.

La pelea por los dos boletos que quedan abiertos están al alcance de hasta nueve equipos, que a excepción de Atlas aún tienen 2 partidos por delante, ya que los Zorros descansan en la jornada 18 y necesitan de un milagro para lograr la clasificación.

Quien la tiene más complicada es Guadalajara con 19 puntos, toda vez que las Chivas necesitan ganar sus dos partidos por goleadas ante Querétaro y el Veracruz.

En el caso de Cruz Azul y San Luis, ambos con 20 puntos, los dos necesitan ganar sus dos encuentros y esperar que los equipos que están arriba de ellos tropiecen.

Los Pumas con 22 puntos la tienen a modo, porque sumando los seis puntos que le quedan en disputa llegaría a 28 unidades, esperando que o Morelia y Tijuana ambos con 24 puntos, tropiecen en alguno de sus dos juegos que les quedan.

loading...
COMPARTIR