Nuevo bloqueo de jubilados del COBAEM

Por segundo día salieron a las calles a exigir sus derechos

0

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) realizaron por segundo día consecutivo un bloqueo en las calles del primer cuadro de Cuernavaca en protesta por la falta del pago de sus aguinaldos.

Por algunas horas, la calle Galeana del Centro estuvo cerrada a la circulación tras la protesta de los ex trabajadores del sistema educativo, quienes no habían tenido una respuesta a su demanda.  José Raúl Peña, del Comité de Jubilados, lamentó que el pasado miércoles el secretario de Educación estatal, Arturo Conejo Alatorre, solo “les haya dado el avión” con la excusa de que iría a la Ciudad de México a una encomienda oficial, cuando lo abordaron en un restaurante.

“Nos dijo que no nos podía recibir porque se iba a México a representar al Gobernador en la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores); no nos recibió nadie, nadie nos dijo nada, por eso estamos hoy nuevamente”, lamentó en entrevista.

Las afectaciones son para 315 jubilados y el recurso necesario es de alrededor de 40 millones de pesos, indicó el jubilado.

Con pancartas y gritos de rechazo a Cornejo Alatorre y al director del COBAEM, Víctor Nájera Medina, los jubilados reclamaron el aguinaldo, además de prima de antigüedad y otra prestación en medio de la vialidad.  Tras alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Educación, los manifestantes retiraron su protesta.

En una mesa de diálogo, las autoridades les dieron a conocer que este viernes depositaría el pago del aguinaldo en su primera parte y en los próximos días revisarán el cumplimiento del resto de las prestaciones que se les queda a deber, según dio a conocer María de la Luz Vargas, vocera de la comisión de jubilados.