Nuevo brote de cólera ha dejado 200 muertos

87

El Ministerio de Sanidad informó que un nuevo brote de cólera en Camerún ha dejado 200 muertos desde octubre de 2021, con más de 10 mil 300 casos registrados de la enfermedad.

Esta es una enfermedad diarreica aguda, la cual puede ser mortal en cuestión de horas si no se trata, misma que ha sido recurrente en Camerún, país que se ubica en África central.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, cinco de las diez regiones del país, incluidas Litoral, han registrado contagios de cólera.

Además, se han notificado brotes mortales en Afganistán e Irak, lo cual aumenta la preocupación en las autoridades sanitarias debido a una pandemia regional.

Según datos de la Universidad de Ciencias Médicas de Kurdistán, los casos de cólera en la provincia son 39, la mayoría de ellos en la ciudad de Marivan, y por ahora no se han reportado muertes.

Esta enfermedad diarreica aguda es provocada por la infección del intestino con la bacteria Vibrio cholerae, cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminados con la bacteria del cólera.