Nula inversión en obra pública en el gobierno de Blanco, denuncian

85

Ante la crisis económica que registra el sector de la construcción, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Morelos, hicieron un llamado al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, para invertir en obra pública y contemplar a empresas morelenses.

Así lo dio a conocer el delegado de dicha cámara empresarial, José Ignacio Domínguez Antúnez, quien recordó que desde el pasado mes de julio solicitaron al mandatario morelense, una reunión para pedirle que invierta más en obra pública debido a que la entidad, es una de las peores en materia de construcción en lo que va del año.

“Le hemos pedido al señor gobernador su apoyo pero no nos ha hecho caso, el sector está en una difícil situación económica ya que del periodo enero-junio del 2020, la construcción en el estado de Morelos se ubicó en el lugar 32 por su desempeño productivo, por eso la solicitud que le hicimos en julio pasado”, declaró.

Sin embargo, señaló que a más de un mes de la petición, no han recibido ninguna respuesta por lo que es urgente que el mandatario estatal atienda al sector empresarial, ya que de 113 empresarios afiliados a la cámara de la construcción, el 75 por ciento no tiene obra mientras que el 25 que sí tiene empleo es en el sector privado.

“En Morelos no hay casi obra y la poca que hay no se la están dando a empresarios de Morelos, por eso exigimos que desde el Ejecutivo se apoye al sector y con ello se reactive la economía para que no se pierdan las fuentes es de empleo”, concluyó.

------------------
loading...