Obligarán a comerciantes cumplir con medidas de Protección Civil

24

El gobierno municipal amenaza a los comerciantes con retirarles la licencia de funcionamiento si no cumplen con la medida

Los comerciantes que quieran participar en la tradicional Feria Patronal en Honor a “Santiago Apóstol” en el municipio de Zacatepec, por primera vez tendrán que cumplir y firmar de manera obligada, un reglamento con medidas estrictas en materia de Protección Civil, para prevenir algún incidente que ponga en riesgo la vida de los asistentes.

La medida fue informada la mañana de ayer (miércoles) por el propio Secretario Municipal, Mauricio Dorantes López, a 17 días del inicio de la feria, dijo que quien no acate la disposición perderá la oportunidad de ofertar sus productos durante la festividad, ya que le será retirada la licencia de funcionamiento.

“Son estrictas pero necesarias para una sana convivencia con la familia y ciudadanía, son medidas de seguridad, las mínimas, requeridas, en el caso de los que ocupen gas LP tienen que tener su extintor, los demás su botiquín de primeros y buena instalación de luz”, afirmó el funcionario.

La feria patronal se ubicará sobre la avenida Escuadrón 201 y parte de Morelos (en el primer cuadro de la ciudad), inicia el próximo 20 de julio y concluye el 4 de agosto, durante estos días, personal del Ayuntamiento realizará rondines de supervisión por todo el lugar para verificar que los comerciantes cumplan con el reglamento. Dorantes López, confirmó que como cada año habrá una zona especial con venta de alcohol, misma que fue concesionada a una empresa cervecera.

Así mismo dijo que el gobierno municipal ya solicitó apoyo del estado y del Ejército Mexicano para la seguridad de los visitantes. Finalmente, el funcionario al ser cuestionado sobre el presupuesto que destinará el Ayuntamiento para esta festividad, aseguró descocer la cantidad.

Por Areli Gómez