Obras de danza contemporánea ofrecen funciones en el Teatro Ocampo

27

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro”, la noche del pasado martes 24 de noviembre, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, fue ofrecida una función gratuita de las obras de danza contemporánea “En la piel de mi memoria” y “Arkanum” de la compañía “Contempodanza” de la maestra Cecilia Lugo.

Con una mezcla de música instrumental clásica, un paseo por texturas de medio oriente y aterrizajes en atmósferas crudas construidas con ensambles de cuerdas, “En la piel de mi memoria” ofreció danza contemporánea a partir de una escenografía iluminada con tintes rosados y algodón suspendido que hacía las veces de nubes y piel metamórficas.

Al término, y luego de un breve receso, la segunda parte del espectáculo ofreció la puesta en escena “Arkanum”, una obra coreográfica basada en la esencia de siete arcanos mayores del tarot: El Mago, La Templanza, El Enamorado, El Diablo, El Sol, La Rueda de la Fortuna y El Colgado. Su premisa fundamental es la frase: “El agua que buscas se encuentra en el centro de tu pozo”. Con una emotiva musicalización orquestal, “Arkanum” redondeó el programa de una hora de duración.

Las actividades del sexto Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro” se celebrarán en sedes de Cuernavaca hasta el próximo sábado 28 de noviembre. El jueves 26, el joven coreógrafo Ebert Ortiz impartirá una clase de 10:00 a 14:00 horas en el F4Libre, para posteriormente ofrecer una función de la puesta en escena “Cruel” a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

El viernes 27, Érika Méndez impartirá la clase de release “Impulsos, pesos y conexiones” a las 10:00 en el F4Libre, la compañía “Tandem” ofrecerá su obra “Van Gogh, al vuelo de los girasoles” en el Teatro Ocampo a las 19:00 horas y Paula Rechtman dará una función de “Erosional” a las 20:30 horas en la Galería NM Contemporáneo.

Por último, el sábado 28 Erika Méndez impartirá la última clase de reléase “Impulsos, pesos y conexiones” a las 10:00 horas en el F4Libre, se realizará la mesa de reflexión “Espacio y supervivencia” a las 12:30 horas en el lobby del Teatro Ocampo y se culminará con la gala de clausura con Malitzi AE, A poc A poc, Fóramen, Erika Méndez, Antonio Russek, entre otros, a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

El Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro” nació en el año 2008 con la intención de fomentar la danza contemporánea en el estado de Morelos, tratando asimismo de llevar a los municipios propuestas internacionales de alta calidad. En su haber, el festival se ha fortalecido con la presencia de la compañía morelense de danza contemporánea Fóramen M. y otras agrupaciones nacionales e internacionales que han acompañado al festival con talleres, seminarios, presentaciones y jornadas de reflexión, considerando al trabajo de análisis reflexivo y la teorización contemporánea como un eje importantísimo en la construcción creativa. Para mayor información visite la página de Fóramen M. Ballet en Facebook, o comuníquese al correo: f4libre@gmail.com o al teléfono: (777) 3 72 33 78.