Obtiene Fiscalía de Feminicidio sentencia de 74 años por homicidio y violencia familiar

Privó de la vida a menor de 9 meses de edad

135

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo una sentencia condenatoria de 74 años de prisión en contra de Jorge “N”, de quien se comprobó su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Sobre los hechos, el hoy sentenciado mantenía relación sentimental con la mujer víctima con quien procreó dos niñas, y durante los primeros tres años de relación el hombre ejercía violencia física y psicológica en contra de su pareja y las menores.

Es así que la tarde del 15 de marzo del año 2020, tras discutir con su pareja al interior de su domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, el hoy sentenciado pateó a la menor de 9 meses de edad en la cabeza, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica, perdiendo la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Al activarse los protocolos correspondientes, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, iniciándose el proceso en su contra.

Al concluir el mismo, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia de 70 años por el delito de homicidio de la menor, y 4 años por el delito de violencia familiar.