Obtiene Fiscalía Sur fallo condenatorio contra “El Jarocho” por privar de la vida a hombre en Tlaltizapán

470

• El crimen ocurrió en el mes de enero del año 2020

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra Óscar Gonzalo “N”, alias “El Jarocho”, al quedar acreditado que en el mes de enero del año 2020, agredió con arma de fuego a un hombre en el municipio de Tlaltizapán, mismo que dos días después del ataque perdió la vida.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público logró para “El Jarocho” condena de 16 años ocho meses de prisión, junto con el pago de multa por 666 Unidades de Medida y Actualización y 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De esta forma, queda demostrado que alrededor de las 01:00 horas del 26 de enero del 2020, Óscar Gonzalo “N” llegó a la explanada de la ayudantía municipal de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán, donde se realizaba una pelea de gallos.

Ahí, comenzó una discusión con uno de los asistentes al evento, identificado como Eder “N”, de 30 años de edad, con quien se enfrentó a golpes, siendo personas del público los que los separaron.

“El Jarocho” se retiró del sitio, pero regresó poco después para confrontarse con Eder, y una vez más, terceras personas se encargaron de evitar que siguieran agrediéndose físicamente.

Óscar Gonzalo, “El Jarocho”, se alejó de la zona, no sin antes expresar amenazas hacia el agredido, mismas que cumplió al regresar al punto del conflicto en poder de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con la que lesionó a Eder “N”, quien el 28 de enero del mismo año, perdió la vida en la clínica del IMSS de avenida Plan de Ayala, del municipio de Cuernavaca.

El acusado, se encuentra internado en la cárcel distrital de Jojutla, donde habrá de cumplir la condena dictada por el juez, al admitir su culpabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Eder “N”.