Ocupa Cuautla tercer lugar a nivel nacional en consumo de marihuana

30

Luego de darse a conocer que Cuautla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el consumo de marihuana, la Dirección de Salud Municipal de esta ciudad llevó a cabo acciones en coordinación de diferentes instancias a fin de hacer frente a este problema en escuelas de nivel medio superior.

Jorge Luis Anrubio Sánchez, Director de Salud Municipal aseveró que las instancias con las cuales se ha mantenido un trabajo coordinado son: Protección civil, Prevención del Delito, Servicios de Salud Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseguró que con esta coordinación se están generando estos proyectos enfocados principalmente a los adolescentes y jóvenes para así lograr reducir los índices de consumo en el municipio y evitar que más personas sean consumidoras.

“Hemos trabajado en un plan integral plan, estamos trabajando en proyectos coordinados con la finalidad de que los chicos no caigan en eso”, señaló.

Anrubio Sánchez destacó que, de acuerdo con la encuesta nacional de consumo de drogas entre estudiantes de 17 años de edad, la marihuana registra uno de los primeros lugares en Morelos, mientras que Cuautla ocupa el tercer lugar de consumo a nivel nacional.

Puntualizó que lo que se busca con estos programas es hacer conciencia entre los jóvenes explicando las consecuencias que puede traer consigo el consumo de esta droga, la cual algunos aseguran no ser dañina para la salud sin embargo si se convierte en una adicción.

Por último, el Director de Salud en Cuautla detalló que algunos de los daños ocasionados por el consumo de la marihuana pueden ir desde causar depresión hasta desintegración familiar o incluso la muerte de mezclarse con otras drogas.

Por Griselda Abundis